Apadrinar y apoyar una noticia??


Nuestro apartado de “Noticias” pretende sacar a la luz hechos que consideramos pueden ser de interés para la sociedad, y sobre los cuales consideramos muchas personas quieren permanecer al día, liderarlos e incluso apoyarlos.

Expliquemos lo que entendemos por “liderar” o “apadrinar”.

Una persona o comunidad decide APADRINAR una noticia por dos motivos:

– Porque le afecta directamente
– Porque le preocupa el hecho, y quiere llegar hasta el fondo del mismo (cómo ocurrió, quienes han sido los responsables, cómo se ha actuado al respecto, etc…), creando un repositorio de todas las noticias o documentos que salen a la luz sobre el mismo

En el proceso de apadrinamiento podrá activar el contenido como: e-denuncia, e-reclamación o e-propuesta, dependiendo de su grado de implicación o de las características de los hechos.

Igualmente pretendemos que en el estado “Noticia” los contenidos puedan ser APOYADOS, y con esto los usuarios estarán diciendo a la Comunidad “este tema me importa y quiero dar muestras de mi interés y apoyo por llegar al fondo del mismo”.

Detrás de todo esto está nuestra creencia de que ante los hechos que ocurren a nuestro alrededor no debemos permanecer impasibles, es necesario movilizarse para cambiarlos y asegurarnos de que el sistema les ha dado una solución “adecuada”. Por ética o quizás porque el día de mañana nos podrán afectar a nosotros.

No las leas sólo (las noticias), síguelas, permanece informado y apoya la solución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s