El anonimato…bien entendido


Desde un principio cuando comenzamos con este proyecto tuvimos claro que era necesario proteger la identidad de los usuarios, ya que de lo contrario el objetivo de que todos podamos hacer oir nuestra voz antes los problemas iba a quedar bastante truncado. Y por otra parte nos dijimos, si alguien decide contar su problema, exponiendo sus pruebas y argumentos,…¿por qué motivo debe además ver su imagen expuesta, lo cual podría acarrearle repercusiones en su vida social o personal? bastane tiene con el problema¡

De tal forma que la opción que nos pareció más razonable es establecer un alias de usuario y también un alias distinto para los contenidos, de esta forma la identidad de los usuarios quedaba totalmente a salvo.

Ahora bien, esto no quiere decir que Notecalles.es abra las puertas al despropósito, la calumnia y el fraude gratuito, en absoluto. Todos los usuarios deben tener claro que se deberan identificar ante los causantes o responsables a los que impliquen y sólo ante estos cuando ellos así lo reclamen (por supuesto demostrando su identidad previamente), de lo contrario no podrán usar nuestro servicio para difundir el problema. Así queremos defender igualmente los derechos de todos por igual.

De esta forma nos aseguramos que todos los contenidos deban estar basados en pruebas y en hechos contrastables, de ahí que hayamos puesto a vuestra disposición la posibilidad de colgar cualquier tipo de documento probatorio.

En la red existen varias iniciativas que emplean el anonimato como elemento para incentivar la participación, nosotros también lo hacemos, sin embargo algunas lo llevan hasta el extremo. La más reciente 29M. Huelga General Sin miedo , esta fórmula da pie a que se abra la caja de pandora de la calumnia, muy peligroso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s