Campaña “STOP despilfarro elecciones 2012”


Como sabeis la semana pasada en el apartado de publicación de ejemplos de contenidos que tienen cabida en notecalles publicamos un post en el cual hacíamos mención al despilfarro de Los partidos politicos en las elecciones, pues bien hemos pensado que dado que es tiempo de acciones más que de simples quejas e incluso sanas propuestas, muy en la línea con el objetivo del proyecto, en lanzar una campaña cuyo único objetivo será: lograr el compromiso público de los partidos políticos para reducir el gasto en las campañas a su mínima expresión, en total consonancia con los tiempos que corren.

No vamos a decir cuanto es su “mínima expresión” y que sean ellos quienes públicamente nos lo digan.

Para ello ponemos en marcha (muy modestamente, porque como sabeis no tenemos recursos, pero son muchas las ideas) una campaña en internet, a la que vamos a denominar así “STOP despilfarro elecciones 2012”, con la cual pretendemos conseguir el apoyo de todo aquel ciudadano que desee que:

“exista un pacto entre partidos en el cual todos ellos se comprometan a reducir a la minima expresión el gasto en su campaña electoral nacional del próximo año 2012”

dedicada a cada uno de esos casi 5 millones de parados y por supuesto a todas las personas, sean de donde sean, que carecen de recursos para una vida digna.

Sabemos que lo primero que pensareis seran cosas como:

  1. “vaya pérdida de  tiempo”
  2. “estos quienes se creen que son”
  3. “eso es un imposible”
  4. “una más de las miles de campañas que pueden existir en la red”
  5. “puro marketing barato”

probablemente lleveis razón, sin embargo ante esto solo podemos deciros:

  1. si finalmente es una perdida de tiempo dependerá sólo de tí
  2. somos simples ciudadanos que intentamos poner un proyecto en marcha y además estamos muy convencidos de que es posible cambiar lo que sea…entre todos
  3. creemos que cosas infitinamente mas complicadas se han conseguido con muchos menos medios de los que hoy en día disponemos
  4. pretendemos marcar una diferencia con cualquier campaña, y consistirá en que se trate de una campaña basada en la acción directa, ¿qué queremos decir con esto? que constantemente, y sobre todo públicamente, vamos a dirigirnos partido a partido, región por región, para conseguir una respuesta en un sentido u otro, o la falta de la misma, y posteriormente cada uno que juzgue como considere
  5. ¿marketing barato? sí, pero sano y que te ayudará a conseguir algo que de lo contrario supondrá que mucho,mucho dinero acabe despilfarrado , una vez más.

¿Cómo hemos pensado implementarla?

Principalmente a través de facebook ya que nos brinda una herramienta bastante potente y con una comunidad muy amplia para arrancar algo así. Y aunque existen aplicaciones para llevar a cabo encuestas, hemos decidido hacerlo creando un grupo, ¿por qué? porque como os podeis imaginar es necesario transmitir que son personas reales las que han votado y no simples clicks anónimos en una encuesta…si queremos conseguir algo. Para los que no tengan perfil de facebook ni quieran tenerlo, con que dejeis una entrada en este blog o nos envieis un correo (STOPdespilfarro@groups.facebook.com) será suficiente, nosotros lo reflejaremos en el grupo en cuanto a estadísticas.

Pensamos que es una propuesta sana, saludable, sin colores políticos, digna y que no compromete a nadie de ninguna forma, al contrario mostrará que uno está concienciado con los problemas de nuestra sociedad.


Entre todos lo vamos a lograr, y será algo que habrás conseguido TÚ.

Pedimos la colaboración de todos para que nos ayuden a difundirlo entre sus redes y amigos.

¿Qué puedes hacer?: muy simple, únete al grupo de facebook en muestra de tu apoyo a esta propuesta,  nosotros haremos el resto. Podrás ir viendo a qué partidos nos dirigimos, a qué personas, y sus respuestas (si existen respuestas, esto también lo verás). Cuantos más apoyos más fácil será que nos presten atención.

Aunque seas de los que piensen que esto es perder el tiempo, unirte no te costará nada, apenas 1 segundo de tu tiempo.

Anuncios

Un pensamiento en “Campaña “STOP despilfarro elecciones 2012”

  1. Pingback: Estamos a tiempo de cambiarlo, despues no nos quejemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s